Volverá a funcionar el tren internacional entre Posadas y Encarnación
Gobierno del Chaco

Volverá a funcionar el tren internacional entre Posadas y Encarnación

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el 10 de noviembre no había circulación, luego de que la empresa paraguaya Itapúa Logística SA instalara una casilla para cobrar pasajes en la ciudad de Encarnación, a pesar de que las tarifas se fijan del lado argentino, por acuerdo entre ambos países.

 

El tren internacional que une las ciudades de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay) reanudará sus operaciones a partir de este viernes, según informaron fuentes de la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro.

La normalización del servicio binacional de pasajeros fue comunicada por la estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), tras un conflicto por el cobro de los pasajes, al cruzar la frontera con Paraguay, que derivó en una medida de fuerza que llevó adelante el sindicato La Fraternidad.

Esta situación había obligado a suspender los viajes durante las últimas dos semanas, generando inconveniente a miles de usuarios que utilizan este tren internacional.

Ya en septiembre se había registrado un caso similar de "apropiación indebida" de la boletería en suelo guaraní, presuntamente avalada por Ferrocarriles del Paraguay SA, mediante una polémica concesión.

Fuente: Télam

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones