Corrientes contará con una nueva reserva natural
Gobierno del Chaco

Corrientes contará con una nueva reserva natural

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el proyecto original abarca 100 mil hectáreas . Se trata de la Reserva Natural "Arroyo Ysoró", situado entre las ciudades de Goya y Esquina, a 220 Kilómetros de la Capital Correntina y a 750 kilómetros de la Capital Federal.

 

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó la creación de la Reserva Natural "Arroyo Ysoró", en Goya. En el proyecto original abarca 100 mil hectáreas. Se trata de la Reserva Natural "Arroyo Ysoró", situado entre las ciudades de Goya y Esquina, a 220 Kilómetros de la Capital Correntina y a 750 kilómetros de la Capital Federal.

"El arroyo Ysoró es parte de un delta situado entre las ciudades de Goya y Esquina, a 220 Kilómetros de la Capital Correntina y a 750 kilómetros de la Capital Federal, con una extensión de 90 kilómetros de longitud", se detalla en los fundamentos.

"En el proyecto original abarca 100 mil hectáreas y después con conversación con distintos sectores hoy este proyecto de ley abarca aproximadamente 70 mil hectáreas", comentó el diputado goyano Héctor López, ante sus pares.

Además, señaló que "para que podamos entender, este arroyo tiene varias lagunas, que forman esta reserva. La idea de esta reserva es que todo tipo de pesca se pueda realizar siempre y cuando sea con devolución. Nosotros en esta zona siempre decimos que es la cuna del surubí, porque acá es donde nace".

"Creemos que la reserva natural tiene un potencial enorme para el desarrollo turístico en esta parte de la provincia. Involucra fundamentalmente a los municipios de Goya, San Isidro y no tengo dudas que también al municipio de Esquina", manifestó para indicar que "la idea es instalar en un principio tres cabañas con guardaparques para que esta zona sea cuidada y preservada como corresponde porque creemos que ahí está el potencial turístico".

 

 

Fuente: Diario Época

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones