Precipitaciones: los mayores acumulados se registraron en el sudoeste chaqueño
Gobierno del Chaco

Precipitaciones: los mayores acumulados se registraron en el sudoeste chaqueño

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La región sudoeste del Chaco recibió los mayores acumulados de lluvias este domingo, con Chorotis como la localidad donde más precipitó con 90 mm según datos de la Policía del Chaco hasta las 17.

En esa parte de la provincia, otros acumulados importantes fueron en Coronel Du Graty, 74 mm, igual que en Santa Sylvina; Enrique Urien, 68 mm; Samuhú, 67 mm; Villa Ángela 37 mm; San Bernardo, 25 mm. Además, en Charata se registraron 17 mm; en General Pinedo, 15 mm; en La Clotilde, 12 mm; en La Tigra, 9 mm; en Las Breñas, 8 mm; y en Corzuela, 7 mm. Buena parte de estas localidades conforman el principal núcleo productivo chaqueño, en plena época de siembra de los principales cultivos.

Otros acumulados importantes se dieron en La Sabana, 60 mm; Charadai, 42 mm; Haumonia, 40 mm; Horquilla, 38 mm; y Basail, 33 mm.

Además, en el área metropolitana, en Resistencia se registraron 9 mm; en Puerto Vilelas, 12 mm y en Barranqueras, 2 mm. Zonas aledañas tuvieron milimetrajes similares: Puerto Tirol, 9 mm; La Verde, 3 mm; y Colonia Benítez, 2 mm.

 

El pronóstico para la semana

Este lunes en el Gran Resistencia continuarán las tormentas aisladas durante toda la jornada, con vientos del este-sudeste, una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 24°C. Estas mismas condiciones continuarán el martes, con un leve aumento de las temperaturas (20°C-26°C).

El miércoles, en tanto, se pronosticas lluvias aisladas, con una mínima de 21°C y una máxima de 27°C; igual pronóstico que se mantendrá el jueves, aunque con un gradual ascenso de la temperatura (21°C-30°C).

Finalmente, las condiciones mejorarían el viernes, con cielo algo nublado durante el día, una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 32°C.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones