Salom: “Los políticos estamos en deuda con la gente en 40 años de democracia”
Gobierno del Chaco

Salom: “Los políticos estamos en deuda con la gente en 40 años de democracia”

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En una entrevista en el programa Toda la Info de Chaco Tv, el flamante diputado provincial Carlos Salom (Juntos por el Cambio) habló acerca de los proyectos políticos que encarará el nuevo gobierno provincial.

También se refirió a la polémica elección de las autoridades legislativas y pidió a la nueva oposición más diálogo. “La sociedad no nos va a perdonar que perdamos el horizonte con las peleas chicas”, sostuvo.

“Algunos no acusan el recibo de que perdieron las elecciones”, afirmó Salom al hablar de los reclamos del Frente Chaqueño sobre la votación de autoridades de la Cámara de Diputados. Consideró que hubo poco diálogo dentro del bloque peronista, aunque proyectó una esperanza para lograr consensos futuros. “Hay mucho dolor en nuestra sociedad y es culpa de nosotros, los políticos estamos en deuda con la gente en 40 años de democracia”, ponderó.

Insistió en que hay que “bajar los decibeles y volver al diálogo fecundo”. “La sociedad está esperando actitudes altruistas, y muchos de nosotros dejamos cosas que nos son importantes para meternos en política, porque entendemos que podemos hacer mucho por la sociedad”, manifestó Salom.

“Austeridad, transparencia, compromiso, sensatez y coraje”, fue lo que les pidió el gobernador Leandro Zdero a los diputados y funcionarios que asumirán el 10 de diciembre, según Carlos Salom. Indicó además que “le pidió a todo el gabinete que actuemos también con el teléfono abierto, atendiendo bien a la gente porque hay dificultades y tenemos que cambiar también la tónica".

 

Proyectos en materia de salud

Carlos Salom mencionó los proyectos legislativos que tiene pensado presentar. “Voy a propiciar la reforma del Plan de Recupero de Gastos en el área de salud pública”, sostuvo y explicó que buscará mejorar las condiciones de trabajo y salariales para “el que limpia el quirófano hasta para el más encumbrado jefe de servicio”.

Por otro lado, dijo que impulsará una ley que cree un programa de abastecimiento de medicamentos. “Todo el fármaco que se necesita, que cubra el 80% de las patologías debe estar en todos los centros de salud y hospitales”, manifestó, al hacer hincapié el rol de Laboratorios Chaqueños. Por último, expresó su idea de crear un banco de prótesis para agilizar la obtención y con ello el ahorro de internaciones en el sistema sanitario.

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones