Inminente corte de servicios de la Casa Garrahan Chaco por incumplimiento del gobierno provincial
Gobierno del Chaco

Inminente corte de servicios de la Casa Garrahan Chaco por incumplimiento del gobierno provincial

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de innumerables pedidos, llamadas telefónicas y gestiones personales realizadas por la Fundación Ciudad Limpia ante las autoridades gubernamentales, no se cumplieron los compromisos acordados en sendos Convenios autorizados por el gobernador Jorge Capitanich.

Lotería no cumplió con el convenio firmado este año en el mes de Julio donde el gobernador, Jorge Capitanich se comprometió a los inicios de su gestión a ayudar con el mantenimiento y sostenibilidad de la "Casa de la Madre y el Niño" , conocida como Casa Garrahan Chaco donde se atienden a pacientes ambulatorios sin recursos de toda la provincia que están en tratamiento ambulatorio de diferentes enfermedades , a la espera de resultados o de alguna cirugía en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan, cabecera de la provincia.

Tampoco el Ministerio de Infraestructura cumplió el convenio rubricado por el mismísimo gobernador Capitanich, más precisamente en mayo del 2022. Un año y medio que el ministro Santiago Pérez Pons buscó esquivar, evadir su responsabilidad, de no atender un compromiso asumido frente a cámaras, periodistas de varios medios de comunicación y personas que asistieron a tan importante acuerdo.

"No estamos pidiendo ni reclamando algo personal, es un compromiso asumido con una institución de mucha trayectoria y prestigio ante funcionarios públicos, es una falta de respeto a todo el trabajo desinteresado y voluntario que realiza la ONG hace ya casi 20 años. Donde dicen, promulgan por todos los medios que trabajan mancomunadamente con las instituciones, con la gente, con los vecinos que hacen sus aportes para que todo funcione y la realidad es que no cumplen con estos acuerdos documentados y hoy al terminar su gestión quedan impunes ante la sociedad que representaron" señalo un voluntario de Ciudad Limpia.

Recordemos que el servicio que realiza la Fundación Ciudad Limpia a través de la Casa Garrahan Chaco es complementario al que brinda el Hospital Pediátrico para la recuperación de los pacientes ambulatorios sin recursos de nuestra provincia y que el Gobierno acompaña económicamente con una parte de lo que realmente demanda la atención de esta Casa , la Fundación también obtiene recursos económicos realizando eventos, subastas solidarias, maratones, aportes de particulares, venta de materiales reciclables , etc.

"Esta falta grave de cumplimiento no afecta a la Fundación solamente sino a los destinatarios de su trabajo solidario que son los niños enfermos y sus madres" comento una voluntaria de Ciudad Limpia y agregó "Se llenan la boca de la Justicia Social, de ayudar a los vulnerables y los desposeídos y a la hora de cumplir con ellos se esconden y si le haces notar alguna falencia o falta, se enojan en vez de resolver los problemas" concluyó.

"Fuimos prudentes, pacientes y respetuosos de no elevar una denuncia por la falta de cumplimiento a un acuerdo firmado y autorizado por el Señor Gobernador Capitanich, pero sus funcionarios como Gabriel Lemos de Lotería Chaqueña y Santiago Pérez Pons de Infraestructura, no estuvieron a la altura del primer mandatario, ni para cumplir los compromisos acordados que el mismo firmó, tampoco brindarnos las explicaciones respectivas por los atrasos en los pagos y mucho menos por el incumplimiento de los mismos" señaló el titular de la Fundación Ciudad Limpia arquitecto Carlos Alabe.

 Para colaborar con la Casa Garrahan Chaco podes donar:

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones