"El gobierno debe priorizar a los trabajadores de la salud" dijo Zdero
Gobierno del Chaco

"El gobierno debe priorizar a los trabajadores de la salud" dijo Zdero

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó nuevamente que el gobierno priorice la salud de los chaqueños y brinde respuestas a la situación laboral de los trabajadores.

“Desde el año pasado venimos pidiendo la aprobación del Proyecto de Ley 942/2020 que crea el plan de regularización laboral para los profesionales becados del programa expertos y agentes del programa equipos comunitario de salud – cobertura universal de salud (c.u.s.) dependientes del Ministerio de Salud Pública, en todo el territorio de la provincia del chaco”- indicó.

Sobre este tema, Zdero agregó: “La agenda del gobierno debería estar en sintonía con la de la gente. Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario eliminar la precarización que existe en el sistema y ocuparse de este reclamo que solo necesita voluntad política”.

Necesitan respuestas inmediatas y un trabajo estable

Además, se presentó en su momento el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco.

 

Este proyecto incluye un relevamiento total del personal de salud, más la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad.

“En cada puesto sanitario u Hospital al que visito me encuentro con personal precarizado, contratado, o dentro de Programas desde hace más de 10 años. Ellos necesitan una mirada especial del Estado, regularizar su situación laboral y contar con las condiciones necesarias para trabajar”- finalizó el legislador.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones