Marcharon para pedir Justicia por Lucio, el nene asesinado a golpes en La Pampa
Gobierno del Chaco

Marcharon para pedir Justicia por Lucio, el nene asesinado a golpes en La Pampa

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Realizaron una movilización para pedir justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes en La Pampa. En medio de la marcha un grupo de personas atacó la comisaría donde están detenidas la madre del niño y su novia.

 

Pasadas las 18, más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de General Pico, para acompañar a la familia de Lucio.

El padre del niño, Christian Depuy, su padre Ramón y su hermano Maximiliano encabezaron la movilización llevando una bandera que pedía “Justicia para Lucio” y una foto del niño.

Varios presentes portaban carteles son mensajes de “Justicia por Lucio”, “Los niños no se tocan”, “Magdalena Espósito y Abigail Páez Asesinas”, “Fuerza familia Dupuy”, y “Que las asesinas paguen”, entre otros.

“Quiero agradecerles a todos los presentes. Es un momento muy duro para nosotros. Quiero agradecerles porque todo esto nos da un poco de fuerza a nosotros. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas”, dijo Christian, que vestía una remera con una foto de su hijo sonriendo, según informó Télam.

Con la voz entrecortada, el joven sostuvo que las dos imputadas por el crimen “se pudran en la cárcel” y que “no van a descansar hasta que se logre lo que se merecen”.

“Y todos los que no se hicieron cargo, porque nosotros lo fuimos a buscar, me gustaría que estén acá, que den la cara”, al referirse a los funcionarios judiciales que le dieron la tenencia y guarda del menor a la madre.

Maximiliano, tío de Lucio, aseguró que mañana a las 12 irán a los Tribunales locales y apuntó directamente a la Secretaría de la Niñez y a la Comisaría Cuarta: “Niñez apoyó sus mentiras (de la madre), nunca comprobó nada. La ley la apoyó y la Justicia son los culpables de esto”.

“La justicia la amparaba. Nos quedamos quietos como familia porque la justicia amparaba a la madre, si nos llevábamos al nene, íbamos presos”, dijo. Ramón, abuelo de Lucio, habló con consonancia con sus dos hijos.

La marcha continuó hacía el playón municipal, luego hacia la comisaría Primera y finalizó en los Tribunales, donde la familia y los vecinos no dejaron de gritar “Justicia por Lucio”.

Aunque la mayoría de las personas marcharon de forma pacífica, cuando llegaron a la seccional donde están detenidas las dos mujeres acusadas del crimen, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra el edificio y otros rompieron las ventanillas de dos patrulleros.

Algunos incluso intentaron prender fuego uno de los móviles al tiempo que una parte del grupo se acercó hasta unas ventanas, donde se presume que están ambas mujeres, y comenzaron a gritar insultos.

La situación se complicó cada vez más y, según informó el sitio InfoPico, efectivos hicieron al menos dos disparos de armas de fuego antitumulto para disuadir la protesta.

 

 

Fuente Los Andes

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones