Córdoba: Un hombre murió durante una maratón
Gobierno del Chaco

Córdoba: Un hombre murió durante una maratón

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Un hombre de 58 años murió este domingo por una muerte súbita en la maratón "Recorré Córdoba" que se disputó en la capital cordobesa.
El fallecido estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y se había anotado junto a su esposa.

Se trata de Carlos Daniel Monteverde, quien era el competidor número 3.529.El hombre se había inscripto a la maratón junto a su pareja y había presentado un certificado médico previo al evento.

Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, indicó que sufrió "una muerte súbita presenciada".

"A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", precisó.

La encargada del operativo de emergencias apuntó que estos casos suelen tener origen cardiovascular en adultos. "Presentan una arritmia, por eso se utilizan desfibriladores", indicó.

Pedernera detalló que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby.

"Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron", precisó.

En la ambulancia de alta complejidad se le realizó RCP avanzado, intubación, canalización y le suministraron medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro.

 

Fuente Cadena3

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones