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Desde el Gobierno Provincial informan el nuevo cuadro tarifario vigente para el transporte de granos y algodón

El nuevo cuadro tarifario para el transporte de cargas ya se encuentra vigente. Es de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T

A través de las Resoluciones N°293/2024 y N°294/2024 el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa la última actualización tarifaria en materia de Transporte Público de carga de granos – oleaginosas y de algodón en bruto. Los cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para toda carga de (cereal y algodón) trasladada dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.
Esta actualización se da atento al desfase producido en la tarifa establecida respecto de la variación de los costos de insumos y rubros que la componen. El titular de Transporte Rodolfo Díaz explicó que dicha medida “fue definida luego de arduas negociaciones a nivel nacional entre las cámaras de los dadores y de los transportistas, compartiendo criterios de incremento en la recomposición de las tarifas vigentes para el traslado de carga”.
“Luego de escuchar y analizar las distintas opiniones y posturas de los sectores involucrados a través de consultas sectoriales como a representantes de cargas, acopiadores, cerealeros, transportistas surge la necesidad de actualizar el valor tarifario actual”, indicó.
Cabe recordar que los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.
Estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para toda carga de (cereal y algodón) trasladada dentro del territorio provincial. Dicha planilla puede ser consultada en la WEB de la Subsecretaría de Transporte y Logística de la Provincia https://transporte.chaco.gob.ar o bien al CORREO: (cargas.transporte@chaco.gob.ar). Las mismas se encuentran vigentes desde el mes de abril de 2024.
Los transportistas interesados deben inscribirse/empadronarse en el Departamento de Cargas que funciona en la Subsecretaría de Transporte ubicada en Avda. Sarmiento 1195. Los requisitos son: nota solicitando la inscripción y habilitación de la unidad, adjuntando fotocopias de las documentaciones de la misma: título de dominio del vehículo, cédula de identificación del vehículo, copia de DNI del titular y/o fotocopia contrato social y/o estatuto, póliza de seguro (completo), copia de R.T.O vigente- (si está vencida previo se expide una autorización para presentar en el taller de R.T.O.)
Además de fotografías del vehículo (con ploteo, frente, laterales y parte trasera), fotocopia recibo pago de patente, constancia de inscripción ATP, constancia de inscripción AFIP certificado libre deuda, emitido por la Subsecretaría de Transporte. ( trámite interno) y copia del depósito 7 transferencia del pago del arancel correspondiente. (equivalente a 8 boletos de tarifa plana).
Para el caso de transporte de CARGAS PELIGROSAS, deben presentar además fotocopias de habilitación municipal, certificado de aptitud técnica y seguridad expedido por la autoridad correspondiente y de Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) del conductor para mercancías peligrosas.
En el supuesto de ser un vehículo modificado, adjuntar también informe técnico mecánico expedido por ingeniero electromecánico o mecánico matriculado y habilitado por el consejo profesional correspondiente.

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