9 de Julio: el presidente participó en el Tedeum junto a Victoria Villarruel y su gabinete

La conmemoración religiosa se desarrolló en la Catedral Metropolitana y participaron el jefe de Estado y los ministros. Mientras que el desfile militar empezará alrededor de las 10:30, en la intersección de la avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo.

La celebración por el Día de la Independencia de la República Argentina tendrá dos eventos centrales: el Tedeum y el Desfile Militar. La conmemoración religiosa, que se desarrolló en la Catedral, y el despliegue militar empezará a las 10:30 en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y culminará en la misma avenida y su intersección con Avenida Dorrego. El palco principal estará ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay.

Para el paso de los uniformados se calcula que serán 7.000 los involucrados. En el Gobierno apuestan a que será uno de los desfiles más importantes de los últimos años. El despliegue promete ser impactante. Participarán decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.

El tránsito en la zona permanecerá interrumpido entre las 7 y las 15.

Pese al frío, la gente ya espera por el desfile militar

La ciudadanía ya se acerca al barrio porteño de Palermo, donde se llevará a cabo el desfile militar, para celebrar el Día de la Independencia de Argentina. Empezará a las 10:30 en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y culminará en la misma avenida y su intersección con Avenida Dorrego.

Las personas llegan con mucho abrigo, producto de las bajas temperaturas, pero con los colores argentinos en diferentes formatos, como banderas, gorros, bufandas o camisetas. Además, en las inmediaciones de las calles donde se realizará el desfile, se venden banderas de Argentina, con un costo mínimo de $2.000.

Tedeum del 9 de julio: ante Milei, García Cuerva advirtió que “a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires encabezó la ceremonia religiosa por la Independencia del país. Reclamó por la unidad y afirmó: “Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, volvió a dar hoy un fuerte mensaje político durante la celebración del tedeum por el 9 de julio. Ante la presencia del presidente Javier Milei y buena parte del gabinete nacional. Entre otras cosas, advirtió que “a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie” y reclamó unidad para sacar a la Argentina adelante.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram