Se realizó en Sáenz Peña la conferencia sobre “Educación Emocional para docentes”
En el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña se llevó adelante una conferencia sobre “Educación Emocional para Docentes”, destinada a los docentes de distintos niveles educativos. La misma fue disertada por el licenciado Lucas J.J. Malaisi. Vale resaltar que esta actividad fue totalmente gratuita.
Con respecto a lo que es la Educación Emocional en los docentes, el licenciado Malaisi expresó que “es una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir conductas sintomáticas a partir del desarrollo de habilidades emocionales y de un propósito de vida”.
Sin embargo, el especialista en esta temática fue muy claro al manifestar la importancia de la Educación Emocional en la actualidad, considerando que “a nivel mundial estamos viendo claros síntomas de sociedades enfermas: violencia, depresión, consumo de drogas, consumismo, culto de la imagen, delincuencia, suicidios, etc”.
Por último, el licenciado Lucas Malaisi señaló algunas sugerencias a tener en cuenta. “La OMS (Organización Mundial de la Salud) propone el desarrollo de las habilidades para la vida en 1.986, luego en 1.993 elabora un nuevo documento centrado en la Educación, en el cual define dichas habilidades como Capacidades para adoptar un comportamiento adaptativo y positivo que permita a los individuos abordar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana”.
Numerosos estudios científicos demuestran que los niños con habilidades emocionales son más felices, más confiados y tienen más éxito en la escuela. A su vez, estas habilidades serán las bases que darán lugar a adultos responsables, seguros, sanos y prósperos.
Porque a nivel mundial estamos viendo claros síntomas de sociedades enfermas: violencia, depresión, consumo de drogas, consumismo, culto de la imagen. delincuencia, suicidios, etc.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) propone el desarrollo de las «Habilidades para la vida (life skills) en 1986, luego en el 1993 elabora un nuevo documento centrado en la Educación (Life Skills Education in School) en el cual define dichas habilidades como «Capacidades para adoptar un comportamiento adaptativo y positiva que permita a los individuos abordar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana».