El gobierno avanza con la privatización de la hidrovía ofreciendo una concesión por 30 años
La privatización se llevará adelante mediante una resolución a través de la que llamarán a una licitación tanto nacional como internacional y aseguran que con esta medida obtendrán un ahorro cercano a los 200 millones de dólares correspondientes al mantenimiento.
El gobierno tomó la decisión de realizar la privatización del sistema de la hidrovía que abarca siete provincias y 79 puertos en total donde circula el 80% del comercio exterior de Argentina.
Dicha resolución será publicada en el boletín oficial y ofrecerá la concesión por 30 años la licitación será nacional e internacional.
Fotos atrás las ofertas serán recibidas hasta el 29 de enero del próximo año y posterior a ello se comunicará al ganador además aseguraron que ya existirían propuestas de varias compañías correspondientes a China, Bélgica y Holanda.
Aseguran que con esta medida se espera un ahorro aproximado de 200 millones de dólares que actualmente está destinado al mantenimiento.
El acuerdo de privatización Abarca «la ampliación modernización mantenimiento y operación del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal comprendido entre el kilómetro 1238 del río Paraná hasta la altura del kilómetro 2391 del Canal punta indio».
Dicho proceso de privatización se realizará desde la subsecretaría de puertos y vías navegables quienes además están encargados de fijar los ítems que la empresa adjudicada deberá cumplir de manera obligatoria.