Ocho agentes policiales positivos en consumos de drogas
Realizan controles aleatorios en toda la provincia
Tras los resultados de los exámenes toxicológicos, los ocho casos positivos tendrán 65 días de licencia de manera obligatoria y durante ese tiempo no tendrán su arma reglamentaria ni credencial, los efectivos que se nieguen a realizar la rehabilitación corren riesgo de ser separados de manera definitiva de la fuerza.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chaco se llevaron adelante exámenes toxicológicos de manera aleatoria en diferentes comisarías, hasta el momento detectaron un total de ocho casos positivos en agentes.
De acuerdo a la información oficial para los agentes que dieron positivo se los notificó y se aplicó el protocolo correspondiente, una vez que cumplan los 65 días de la licencia especial obligatoria deberán corroborar la situación de cada uno de los efectivos y volver a trabajar dependerá de la disponibilidad o bien se realizará un pase a pasiva por enfermedad esto va a depender de la persistencia de la afección.
En el caso de que los agentes realicen el tratamiento de rehabilitación correspondiente y logre en el alta médica podrán ser reintegradas pero, si se niegan a realizar el tratamiento o no obtienen por algún motivo el alta médica podrían realizar un sumario administrativo por deserción y esto llevaría a la baja definitiva. Además dichos agentes serán investigados y se iniciarán los sumarios administrativos correspondientes.
Mediante el departamento de medicina laboral y servicios sociales, la Policía el Chaco prestará asistencia psiquiátrica, psicológica y espiritual para los agentes que así lo deseen.