Cayó banda de robacoches y se recuperaron 13 millones de pesos
El robo fue semanas atrás en Barranqueras
Este lunes por la mañana, agentes de la División Delitos Contra la Propiedad llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Barranqueras, tras una denuncia realizada el pasado 17 de enero de 2025. El operativo culminó con el secuestro de dos armas de fuego, dinero, prendas de vestir, una camioneta y cinco personas detenidas.
Según precisaron fuentes oficiales, pasadas las 8, los investigadores actuaron en base a una denuncia recibida el viernes 17 de este mes. Un camionero de 57 años había dejado su vehículo estacionado en cercanías de la ruta 16. Al regresar, notó que uno de los vidrios estaba roto y que faltaban 13.100.000 pesos.
Ante esta situación, los efectivos llevaron adelante una minuciosa investigación. Con la ayuda de material fílmico, lograron identificar a los presuntos autores del hecho.
Con la información recabada, la Fiscalía ordenó los allanamientos en los domicilios de los implicados.
Los dos allanamientos
En el primer procedimiento, realizado en calle Sauce al 2300 aproximadamente, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, 39 cartuchos, 300.000 pesos, un DVR, un contador de billetes y una camioneta Amarok. Además, se demoró a un hombre de 32 años que se encontraba en el lugar.
En el segundo allanamiento, efectuado en un domicilio ubicado sobre avenida España de la ciudad portuaria, se aprehendió a un ciudadano de 28 años que intentó huir de los uniformados, siendo interceptado metros más adelante. En su poder tenía un revólver calibre .357 Magnum, marca Smith & Wesson, que contaba con un pedido de secuestro activo.
Tras la finalización de los procedimientos, los efectivos fueron agredidos por tres familiares de los detenidos, quienes también fueron aprehendidos en el acto.
Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados a la Comisaría para ser notificados de su situación legal. En tanto, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía por su interés en la causa.