Trump ordenará sanciones a la Corte Penal Internaciona tras votación fallida en el Senado

Se espera que el presidente Donald Trump emita hoy, una orden ejecutiva para implementar sanciones contra las investigaciones de la Corte Penal Internacional por motivos políticos.

Según Reuters, con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la ciudad, Trump quiere demostrar aún más el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su aliado más cercano en Oriente Medio, apuntando a las personas que ayudan en las investigaciones sesgadas de la CPI. Según la orden, los familiares de los colaboradores de la ICC también enfrentarán restricciones financieras y de visa.

La semana pasada, los demócratas del Senado bloquearon los esfuerzos republicanos para sancionar a la CPI por sus controvertidas órdenes de arresto contra Netanyahu y su ex ministro de Defensa Yoav Gallant por «crímenes de guerra» en Gaza.

Esta es la segunda vez que Estados Unidos necesita controlar la extralimitación de la CPI.

Durante el primer mandato de Trump en 2020, su administración impuso sanciones similares a la entonces fiscal Fatou Bensouda y a su asistente por la investigación políticamente cargada de la corte sobre el personal militar estadounidense en Afganistán.

Fuente: Comunidades Plus, Revisión y Corrección: Hanna Miriam Ganopol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram