
La administración Trump suspendió la financiación federal de 175 millones de dólares a UPenn por la inclusión de atletas trans en los deportes femeninos.
La Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés por segunda reunión consecutiva en medio de una inflación persistente y una incertidumbre económica.
La administración Trump detuvo 175 millones de dólares en fondos federales a la Universidad de Pensilvania por su inclusión de atletas transgénero en los deportes femeninos, informó FOX Business en exclusiva el miércoles por la mañana.
La universidad Ivy League ahora corre el riesgo de perder toda su financiación federal en medio de una investigación sobre posibles violaciones del Título IX .
Un alto funcionario de la administración declaró a FOX Business que la administración ha suspendido 175 millones de dólares en fondos federales. Esto no incluye el total de fondos federales de UPenn, que la universidad informó el año pasado que rondaban los 1000 millones de dólares.
La pausa no es un resultado directo de la investigación sobre UPenn, que el Departamento de Educación anunció un día después de que el presidente firmara la orden ejecutiva «Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos» el 5 de febrero.
El subsecretario interino de Derechos Civiles, Craig Trainor, dijo en una declaración proporcionada por el departamento el mes pasado que tres instituciones serían investigadas por presuntas violaciones del Título IX.
Además de UPenn, la Universidad Estatal de San José, que fue noticia en otoño después de que varias escuelas se negaron a jugar con el equipo de voleibol femenino debido a una atleta trans en la plantilla, y la Asociación Atlética Interescolar de Massachusetts también están siendo investigadas por presuntas violaciones.
Blaire Fleming, número 3 de los San Jose State Spartans, observa el partido durante el tercer set contra los Air Force Falcons en la Cancha Falcon del Gimnasio Este el 19 de octubre de 2024 en Colorado Springs, Colorado. (Andrew Wevers/Getty Images).
UPenn fue noticia por primera vez durante la temporada 2022 cuando Lia Thomas, una atleta estudiantil transgénero, fue incluida en el equipo femenino y eventualmente ganaría un título de campeonato nacional en estilo libre femenino de 500 yardas.Thomas también empataría con el ex nadador de Kentucky Riley Gaines en el quinto lugar en los 200 yardas estilo libre ese año, aunque sería Thomas el único que recibiría el trofeo durante la ceremonia de premios.
La participación de Thomas desató un debate nacional en torno a los deportes femeninos y femeninos, que, bajo la administración de Trump, ha visto a varios estados en desacuerdo con la ley federal.
Las nadadoras texanas Erica Sullivan y Evie Pfeifer se abrazan mientras la ganadora de los 500 metros libres, Lia Thomas, pasa caminando durante el Campeonato de Natación y Clavados de la NCAA el 17 de marzo de 2022 en el Centro Acuático McAuley de Atlanta. (Foto de Rich von Biberstein/Icon Sportswire vía Getty Images).
La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos suspendió la financiación al Sistema Universitario de Maine, una red de ocho universidades públicas en el estado, pero días después, la oficina de la senadora estadounidense Susan Collins dijo que la congelación de la financiación se había revertido.
Además, esta semana, la representante Mary Miller, republicana de Illinois, pidió a la administración Trump que retire la financiación federal de un distrito escolar de Illinois después de que una madre acusó a la escuela de su hija de 13 años de obligar a las niñas a cambiarse frente a otra estudiante trans en el vestuario de niñas.
La Universidad de Pensilvania (UPenn) ha publicado varios comunicados en línea mientras la universidad se prepara para recortes en la financiación federal. Fox News Digital contactó a la universidad el miércoles tras los últimos informes sobre recortes de financiación.
Hillary Voughn de FOX Business contribuyó a este informe.
Fuente: Foxnews.com