La Ribera: antes se colgaban de la luz, ahora la tienen que pagar; lágrimas de alta tensión entre los “millonarios grasas” de la elite chaqueña

Vecinos del barrio privado La Ribera de Resistencia hacen catarsis en el grupo privado porque están asombrados y con el bolsillo dolido por los aumentos de la luz.

Antes se colgaban de la luz. Ahora la tienen que pagar. Lágrimas de alta tensión entre los “millonarios grasas” de la elite chaqueña, tanto que uno de las vecinas reconoce que no le vino un aumento significativo porque sólo prende una luz de noche y compra velas, porque dice “es más barato”.

El aumento en las boletas de luz desató una catarata de quejas en el exclusivo grupo de WhatsApp del barrio privado La Ribera de Resistencia. Una captura que llegó a Infoqom muestra a vecinos indignados por un tarifazo que elevó sus facturas a más de $500.000. “Pasamos de $350.000 a $510.000 sin piedad”, se lamenta uno de ellos, mientras otro denuncia que las facturas llegaron “idénticas”, cuestionando cómo es posible consumir “exactamente los mismos kws”.

Pero lo más jugoso del asunto no es solo el tarifazo, sino la hipocresía energética: Infoqom pudo confirmar que al menos uno de los residentes, periodista chaqueño de los que se creen parte de la elite local, estaba enganchado de la red eléctrica. Así como suena: mientras se rasgan las vestiduras por el precio de la luz, hace no mucho ni siquiera la pagaban.

En el barrio viven varios periodistas, algunos con historial de favores políticos y silencio cómplice. Hoy, víctimas del ajuste, lloran en grupos de WhatsApp por tener que pagar los servicios como cualquier hijo de vecino. Uno de ellos incluso estuvo enganchado a la luz no hace mucho.

El contraste no puede ser más elocuente: la misma clase que suele señalar a los sectores populares por “no pagar nada”, ahora se desespera cuando la factura les llega con todos los ceros que alguna vez evadieron.

¿La energía cambia de precio, o simplemente cambia de clase?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram