Formosa: una diputada provincial fue agredida por una patota antes de las elecciones

La diputada provincial de la UCR, Agostina Villaggi, denunció que fue agredida mientras realizaba una recorrida y una comida en el barrio Lote 111, en la ciudad de Formosa. Todo esto ocurrió en la previa de las elecciones para elegir a los convencionales constituyentes.
La dirigente, que se encontraba en el lugar para un “locrazo”, aseguró a través de sus redes sociales que fue “agarrada de los pelos” y tirada al barro por miembros de una patota, apuntando contra Marcelo Sosa, candidato a reelegir su banca como concejal.
“Fuimos brutalmente agredidos por la patota de Marcelo Sosa. A mí me tiraron al piso, me pegaron, me metieron el dedo en el ojo, me agarraron de los pelos. Una zona liberada por Marcelo Sosa en un barrio muy humilde de la ciudad capital, donde simplemente nos aprestamos a compartir un locro con los vecinos y fuimos atacados a piedrazos”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.
La publicación de Villaggi detalla la agresión sufrida y señala la ausencia de reacción por parte de las autoridades encargadas de velar por el orden público. La legisladora narró que durante su recorrida se presentó una banda de personas que la interceptó, la tomó violentamente y la derribó, mientras sus acompañantes intentaban intervenir.
“La verdad que esto es lo que demuestra el modelo de Insfrán, el modelo de provincia que proponen, un modelo de peleas, de agresión, de violencia. La verdad que me da mucha bronca que en plena democracia más de 30 años de democracia no sepamos tolerarnos”, agregó la legisladora.
Y continuó: “La policía que está ahí parada no hizo absolutamente nada contra mi integridad física. Realmente por un momento tuve mucho miedo. Me tuvieron que sacar del barro porque me tiraron al barro literalmente”.
Por su parte, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que responsabiliza al Ejecutivo formoseño y al Gobierno Nacional por la seguridad de Villaggi, el resto de los dirigentes opositores y el normal desarrollo de la participación democrática. Según el escrito emitido por la conducción partidaria, el episodio “ratifica la preocupación por la falta de garantías” para quienes enfrentan políticamente al oficialismo que conduce Gildo Insfrán desde hace más de dos décadas.
El hecho no constituye un caso aislado, según la Unión Cívica Radical, que denunció constantes episodios de intimidación y violencia contra referentes opositores. El texto difundido por la fuerza política subraya que no es la primera vez que cuadrillas organizadas actúan contra militantes y candidatos sin que la Policía de Formosa intervenga para resguardar su integridad física.
Fuente: Infobae