Caso Leonela Giménez: se presentó a declarar un testigo

El hombre relató que fue obligado a acompañar a los dos imputados en la causa hasta el lugar donde estaba el cuerpo de Leonela Giménez y que no denunció con anterioridad por miedo a represalias.

R. T es empleado municipal y trabaja de seguridad en el boliche Akiles que es propiedad de la familia Gianccone y en su declaración dijo que a las 8 Gianccone llegó a su domicilio luego de varias llamadas perdidas y solicitó que lo acompañara, cuando el hombre subió al auto observó que en el asiento trasero estaba Almeida y que el conductor tenía entre las piernas una pistola negra envuelta en una funda, primero se dirigieron hasta la estación de servicio shell de la colectora Sur a cargar combustible y fue allí cuando Gianccone confesó «le pegué un tiro en el pecho a la señorita Leonela» y advirtió «en esto estamos los tres».

Luego de cargar combustible se dirigieron hacia la rotonda de Avia Terai y tomaron la Ruta 95 hacia La Tigra. En un camino de tierra detuvieron la marcha frente a un cuerpo que se encontraba tendido en la ruta y allí Almeida y Gianccone bajaron del vehículo en busca «de evidencias».

El testigo paralizado por lo que estaba sucediendo permaneció en el vehículo al que minutos después subieron los imputados y continuaron la marcha sin haber encontrado lo que buscaban, frente al zoológico de Sáenz Peña frenaron y fue allí cuando Gianccone rompió un teléfono celular de color celeste haciendo referencia a que el mismo pertenecía a Leonela.

Posteriormente se dirigió hacia su departamento en el barrio Santa Teresita donde se duchó y luego se cambió la ropa mientras exigía al denunciante y al otro acusado que borrara los registros y mensajes de los celulares.
El testigo comentó que logró irse cerca de las 11 de la mañana en un remís y que luego a Almeida le pidió una transferencia de $2000.
Informó también que no realizó la denuncia con anterioridad por miedo a represalias y además puso a disposición su teléfono celular para que se lleven adelante las pericias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram