Pablo Alarcón se descompensó al volante y chocó a cuatro autos en Palermo: fue hospitalizado

El actor Pablo Alarcón sufrió este martes una descompensación mientras manejaba su vehículo en el barrio porteño de Palermo, donde chocó a otros tres autos, según lo informado por fuentes policiales y del servicio de emergencias SAME.
Alarcón, de 78 años, fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Fernández, mientras policías de la comisaría vecinal 15 trabajaban en la zona donde se produjo el triple choque.
El accidente se produjo sobre la avenida Córdoba al 6300, entre Concepción Arenal y Dorrego, cuando Alarcón circulaba solo al mando de su vehículo.
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, remarcó que Alarcón «venía conduciendo su auto y sufrió un accidente isquémico vascular transitorio que le hizo perder la conciencia».
El médico agregó, en diálogo con TN, que ante ese episodio «colisionó con otros tres autos más».
Al actor «se lo compensó y se lo llevó a la unidad de stroke del Fernández, donde recibe más atención», añadió Crescenti.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 de este martes, cuando Alarcón circulaba solo al mando de su vehículo.
Crescenti explicó que el accidente isquémico vascular implica que «deja de perder sangre y oxígeno una parte del cerebro, pierde la conciencia».
Pero destacó que en el caso de Alarcón «no pasó más de 10 minutos hasta que fue atendido. Fue atendido en un período ventana».
Además, reveló que se le practicó una «tomografía computada en el Fernández» para completar el diagnóstico.
Con el SAME, «nosotros le dimos la primera atención para sacarlo del auto y trasladarlo lo más rápido posible», acotó y señaló que pese al choque que involucró a cuatro vehículos Alarcón había sido «el único herido».
En agosto de 2024, Alarcón también pasó más de un mes internado luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto.
«Me salvaron la vida», dijo por entonces tras relatar que había ido a atenderse al hospital Tornú por lo que aparentaba ser un resfrío y los médicos detectaron que tenía una complicación cardíaca.
Ese mismo año, había realizado puestas de distintas obras de teatro clásico en las plazas de distintos barrios de la ciudad «a la gorra», en un modo de emprendimiento y queja ante la falta de oportunidades a los actores más adultos y la crisis económica local.
Fuente: Clarín