En medio del conflicto por el ingreso de vacunas veterinarias, renunció el director del Senasa

Pablo Cortese, quien hasta el pasado lunes ocupaba la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), presentó su renuncia tras permanecer menos de ocho meses en el cargo. Según confirmaron desde el Ministerio de Agricultura, el funcionario dio un paso al costado por “motivos personales”.

Sin embargo, diversas fuentes señalaron que la reciente disputa vinculada a la importación de vacunas contra la fiebre aftosa fue un factor determinante en su salida.

La situación se tensó luego de que, bajo su administración, el organismo habilitara el ingreso de productos veterinarios del exterior, en línea con la política de apertura comercial impulsada por el presidente Javier Milei.

La medida, que buscaba «bajar los costos» y ajustar en el sector agropecuario, desató el rechazo de laboratorios nacionales, que denunciaron una competencia desleal y pérdida de participación en el mercado local.

El conflicto escaló aún más cuando una de las firmas más importantes del país remitió una carta documento al Senasa, cuestionando la habilitación de un lote de vacunas importadas por una empresa rival.

Aunque Cortese calificó esa acción como “totalmente improcedente”, el episodio ya había tomado relevancia pública y evidenciado la grieta entre el organismo y los actores del sector privado.

 

Fuente: ámbito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram