Otro «cuento del Tío» de la obra pública: el teleférico entre Chaco-Corrientes
En el año 2017 se difundió el proyecto del Teleférico Corrientes-Chaco, dentro del Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (Sippe) del Gobierno de la Nación,cuyo objetivo era lograr una alternativa económica, de bajo impacto ambiental, seguro y accesible para los ciudadanos. El objetivo era trasladar 45 mil personas por día, entre Corrientes y Barranqueras.
Transcurría la presidencia de Mauricio Macri y el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado que la propuesta contaba con «el aval del Gobierno y próximamente será estudiado por el Ministerio de Transporte de la Nación».
La distancia a unir entre las dos provincias era un lugar de Arazaty hasta un lugar indeterminado de Barranqueras, atravesando el río Paraná con una distancia cercana a los 7 kilómetros.
El Gobierno correntino, aprovechando su afinidad con Macri, se adelantó y pretendiendo tomar ventajas anunció que se encontraban «trabajando en las cuestiones administrativas y las legislaciones que comprenden al proyecto con competencias jurisdiccionales municipales, provinciales y nacionales».
Pero como todos sabemos, No hay ningún teleférico, se trata de otro «Cuento del Tío de la Obra Pública», esta vez, Biprovincial.