Otro «cuento del Tío» de la obra pública: el teleférico entre Chaco-Corrientes

En el año 2017 se difundió el proyecto del Teleférico Corrientes-Chaco, dentro del Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (Sippe) del Gobierno de la Nación,cuyo objetivo era lograr una alternativa económica, de bajo impacto ambiental, seguro y accesible para los ciudadanos. El objetivo era trasladar 45 mil personas por día, entre Corrientes y Barranqueras.

Transcurría la presidencia de Mauricio Macri y el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado que la propuesta contaba con «el aval del Gobierno y próximamente será estudiado por el Ministerio de Transporte de la Nación».

La distancia a unir entre las dos provincias era un lugar de Arazaty hasta un lugar indeterminado de Barranqueras, atravesando el río Paraná con una distancia cercana a los 7 kilómetros.

El Gobierno correntino, aprovechando su afinidad con Macri, se adelantó y pretendiendo tomar ventajas anunció que se encontraban «trabajando en las cuestiones administrativas y las legislaciones que comprenden al proyecto con competencias jurisdiccionales municipales, provinciales y nacionales».

Pero como todos sabemos, No hay ningún teleférico, se trata de otro «Cuento del Tío de la Obra Pública», esta vez, Biprovincial.  

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram