Violencia de género: detuvieron a un hombre que ingresó a la fuerza a la casa de su pareja y la amenazó con prender fuego la vivienda

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 51 años tras un violento episodio de violencia de género ocurrido en un domicilio de la ciudad de Resistencia. El hombre habría rociado el living con nafta y fue frenado por varios familiares.
Según informó el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, División Delitos Contra las Personas, el hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Brignole al 560, donde la víctima, Perla Itatí Villanueva, de 45 años, radicó la denuncia por amenazas y violación de domicilio.
De acuerdo al relato de Villanueva, su pareja, Juan Carlos Obregón, ingresó de manera agresiva a su casa sin autorización, vociferando frases amenazantes como “te voy a prender fuego toda la casa”. Además, Obregón llevó un bidón con nafta y roció combustible en el living de la vivienda. La intervención inmediata de familiares impidió que la situación terminara en un incendio.
Tras la denuncia, el personal policial realizó tareas investigativas que permitieron la demora del sospechoso, domiciliado en Av. Moreno 1157. Se informó que el detenido quedó a disposición de la justicia y se dio intervención al médico policial para las pericias correspondientes.
El caso continúa en investigación y se espera la ampliación de la información oficial.
EL HECHO: INGRESÓ A LO DE SU PAREJA SIN PERMISO Y AMENAZÓ CON PRENDER FUEGO LA CASA
Después del episodio, la mujer de 45 años se acercó a la Comisaría Undécima de Resistencia para denunciar lo ocurrido. Agentes de la división Delitos Contra las Personas tomaron el caso y la investigación que terminó con la detención del sospechoso de 51 años que ahora enfrenta una causa de “supuestas amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.
El hecho ocurrió anoche en la casa de la damnificada, cuando el sospechoso llegó sin permiso y agresivamente para después amenazar con prender fuego la casa mientras rociaba nafta en el living. Varios familiares lograron intervenir y hacer que el hombre se vaya de la casa.
Posteriormente, los efectivos de Delitos Contra las Personas investigaron y dieron con el hombre que estaría oculto en la casa de su madre, por calle Brignole al 500, aproximadamente. Finalmente, el equipo fical N°5 ordenó la aprehensión bajo la causa de “supuestas amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.