Escuela Normal Sarmiento: un alumno de 12 años tomaba fotografías a sus compañeras por debajo de las polleras

Un grave episodio sacude a la comunidad educativa de la Escuela Normal Sarmiento, tras una denuncia formal presentada por la madre de una alumna de séptimo grado contra una docente y la directora del establecimiento por presunto encubrimiento y omisión de protocolos.

Una alumna de 12 años denunció que un compañero de clase estaba tomando fotografías por debajo de las polleras de sus compañeras sin consentimiento. Alarmada, la menor se lo comunicó a su maestra, identificada como Vicky.

Lejos de acompañarla y tomar medidas, la docente la habría tratado de “mentirosa y chismosa”, además de pedirle que no hablara del tema para “no hacer sentir mal al compañero”. Este accionar, según la denuncia, generó un daño psicológico y una sensación de humillación y desprotección en la niña.

La denuncia

La madre de la menor presentó la denuncia en la Comisaría Segunda de Resistencia, acusando a la maestra por injurias y a la directora, Lilian Benítez, por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

El motivo: la directora se habría negado a realizar una reunión formal o a labrar un acta, pese al pedido de la familia de activar el protocolo del Ministerio de Educación correspondiente a situaciones de acoso escolar.

El caso expone la omisión institucional y la falta de respuesta en un ámbito donde debería primar la protección y contención de los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram