Vecino con prisión domiciliaria atacó a tiros a móviles policiales en San Cayetano

Un grave episodio de violencia sacudió al barrio San Cayetano en la noche del domingo, cuando un hombre con prisión domiciliaria y tobillera electrónica abrió fuego contra móviles policiales que acudieron al lugar tras un llamado al 911.

El hecho ocurrió cerca de las 23:40, en inmediaciones de las calles 223 y 210, donde personal de la Comisaría Sexta se presentó luego de que vecinos alertaran que C.N., conocido en la zona por sus antecedentes por robo agravado con arma de fuego, se encontraba realizando disparos desde la vereda de su domicilio.

Según fuentes policiales, al arribar al sector, el sujeto habría efectuado varios tiros que impactaron contra un patrullero, obligando a los efectivos a replegarse para resguardar su integridad. El arma utilizada podría tratarse de una escopeta, aunque aún no se confirmó oficialmente.

Un barrio marcado por la violencia

El detenido cumple prisión domiciliaria en esa vivienda por orden del Juzgado de Garantías. Con este nuevo episodio, no se descarta que el fiscal de turno lo impute por un hecho aún más grave, lo que implicaría la revocación del beneficio.

Cabe recordar que a principios de este año, en ese mismo lugar, fue asesinado de múltiples disparos César Lugo, un joven que se encontraba en la vereda cuando sicarios en motocicleta lo acribillaron.

Vecinos de la zona manifestaron su temor ante la escalada de violencia. “Estamos cansados, esto pasa por disputas relacionadas con la venta de drogas. Los delincuentes están mejor armados que la policía”, señalaron algunos habitantes que prefirieron el anonimato por miedo a represalias.

El informe policial

En el informe policial se da cuenta, que personal a bordo de un patrullero, se hizo presente en el lugar, el cabo P. Fernández y el agente F. Alonzo, observando a C. N. en la vereda del domicilio quien sin mediar palabras efectuó un disparo con arma larga tipo escopeta hacia el móvil. De inmediato personal a bordo, intentó descender del vehículo y Nazar efectuó otro disparo hacia el móvil en mención, ocultándose nuevamente en el interior de la vivienda.
Ante tal situación personal de Comisaria Sexta pidió apoyo de otras unidades, bajando al lugar dos móviles policiales más, junto a personal de División Preventiva y grupo motorizado C.O.M. con el comisario principal Ramón Zarza, quienes resguardaron el lugar a fines de intentar secuestrar el arma de fuego que podría tener este nombrado, pero en un momento dado, del interior sale un masculino aborda una moto 125° cc color negro con un arma, parecida a la escopeta y encendió rodado, aceleró y huyó, a quien se lo intentó seguir con uno de los móviles pero el sujeto logró perderse de vista. Conforme dichos de vecinos, lo que llevaba el sujeto seria la escopeta que estaba usando N .
Por tal situación se entabló comunicación con el fiscal Gustavo Valero quien dispuso que se recepcione denuncia a personal policial que intervino y que estas actuaciones sean elevadas a dicho magistrado a Fiscalía en turno éste lunes para ulterior tramite. N. se halla condenado cumpliendo prisión domiciliaria y con tobillera causas: Nazar Carlos Hernan S/ Ejecución de pena -Efectiva Preso con Prisión Domiciliaria-«, Exp. Nº 10605/2024-2, del Juzgado de Ejecución Penal a cargo del Dr. Daniel Enrique; y S/ Robo Agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves», Expte. Nº 3852/2023-2, tramitados por ante Secretaría Nº 2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram