Villa Ángela: Aprehenden a un hombre por falsa denuncia de robo

Un martillero público oriundo de Quitilipi fue detenido luego de confesar que inventó un asalto en la Ruta 13 para justificar la pérdida de una importante suma de dinero que debía entregar como parte de una deuda comercial.
El hecho ocurrió este jueves 29 de agosto, alrededor de las 15:40, en inmediaciones de la Ruta Provincial N.º 13, a unos 36 km de la Ruta Nacional N.º 95. La denuncia fue radicada por Cristian Sebastián Romero, de 39 años, martillero público y vendedor de cereales, con domicilio en la ciudad de Quitilipi.
Romero afirmó ante la Policía que circulaba en su camioneta Ford Ranger, dominio MLE158, con dirección a General Pinedo, cuando fue interceptado por una supuesta patrulla compuesta por cuatro individuos vestidos con ropa tipo militar y pasamontañas, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca. Según su relato inicial, los sujetos lo obligaron a detenerse, lo encañonaron con un arma de fuego y le sustrajeron 18.000 dólares en efectivo, los cuales –según dijo– estaban destinados a saldar una deuda con una mujer identificada como Sulma Nori Maldonado, comerciante de Hermoso Campo.
Ante la intervención de la División Investigaciones Villa Ángela, se detectaron inconsistencias en el testimonio del denunciante, quien cambió su versión en varias oportunidades y evidenció nerviosismo. Al ser advertido sobre las implicancias legales de realizar una denuncia falsa, Romero terminó por confesar que el robo nunca existió y que había inventado toda la historia para ocultar que no contaba con el dinero que debía entregar.
Tras ser informado el fiscal de turno, Dr. Sergio Ríos, de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 3, se dispuso la aprehensión de Romero, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.