Aumentan hasta un 1,7 % las boletas de luz en Chaco por ajustes nacionales

Los usuarios chaqueños verán reflejado en sus próximas facturas un nuevo incremento en el servicio eléctrico. Se trata de una suba de hasta un 1,7 % en las boletas de SECHEEP, aplicable desde este mes, como consecuencia de los ajustes realizados a nivel nacional en el precio mayorista de la energía.

Este aumento se suma al 1 % ya implementado en junio, lo que genera un incremento acumulado del 2,7 % en lo que va del año. La actualización responde exclusivamente a decisiones del ámbito nacional que afectan los costos de generación, transporte y distribución mayorista de la energía eléctrica.

Desde la empresa distribuidora informaron que no se realizaron aumentos en el componente local de la tarifa, conocido como Valor Agregado de Distribución (VAD), y que este permanece congelado. La suba responde únicamente al traslado de los nuevos valores establecidos para el mercado eléctrico mayorista.

El impacto se verá reflejado en las boletas correspondientes al consumo de julio y agosto, que llegarán a los usuarios en los meses de septiembre y octubre, dependiendo del ciclo de facturación.

Con este ajuste, se continúa actualizando la tarifa eléctrica de acuerdo con los lineamientos definidos a nivel nacional, en el marco de una política de reorganización del sistema energético argentino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram