«Accidente» con arma de fuego en Resistencia: un hombre fue trasladado al hospital con una herida lumbar; la camioneta usada fue robada en Córdoba

Un hombre resultó herido de manera accidental mientras realizaba trabajos de albañilería en un domicilio del barrio Vial de Resistencia; una escopeta se disparó impactándolo en la espalda y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Perrando. Paralelamente, hay otra causa por «encubrimiento» porque la camioneta de los dueños de casa presenta pedido de secuestro por la Policía de Córdoba.

Accidente con arma de fuego en Resistencia: un albañil herido grave y muchas cosas por descubrir por parte de la Policía. No hay nadie detenido, pero sí bajo investigación.

Un hombre de 38 años resultó gravemente herido este jueves en un «accidente con arma de fuego» en un domicilio del barrio Vial de Resistencia. La víctima, identificada como E. L., fue trasladada inicialmente en una camioneta al Sanatorio Chaco Oeste y luego al Hospital Perrando, donde ingresó directamente al quirófano tras ser diagnosticado con una «herida de arma de fuego en la región lumbar derecha, inestable».

De acuerdo a los datos obtenidos hasta ahora, el hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes mientras L., quien es albañil, realizaba trabajos de albañilería en el domicilio de J. A. M. (50). Según relataron los presentes, al acomodar unas cajas y herramientas dentro de una habitación, se cayó una escopeta, propiedad de M., que se disparó de manera accidental, impactando en la espalda de L.

Ante la gravedad de la lesión, J. M. M. (28), hijo de J. A., relató que junto a su padre trasladaron a la víctima en su camioneta Volkswagen Amarok hasta el Sanatorio Chaco Oeste, donde recibió las primeras asistencias médicas. Posteriormente, por la complejidad de la herida, fue derivado al Hospital Perrando para su atención definitiva.

Las pericias y una camioneta robada

Al mediodía, personal del Gabinete Científico, a cargo de la licenciada Melisa Saballa y Vanesa Jojot, se presentó en el domicilio junto al Ayudante de Fiscal Javier García, de la Fiscalía Penal 2, para realizar las pericias correspondientes. Durante el procedimiento se secuestraron la escopeta utilizada en el accidente, dos rifles calibre .22, y la camioneta utilizada para trasladar al herido.

Al consultar el sistema policial, se confirmó que la camioneta contaba con un pedido de secuestro vigente solicitado por la Policía de Córdoba, relacionado con una causa judicial de esa provincia.

Por orden de la Fiscalía, se iniciaron actuaciones por lesiones culposas, con toma de declaraciones a A. y M. M., quienes fueron examinados por el médico policial y sometidos a prueba de dermotest. Además, se notificó a A. por «supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal», mientras que M. fue notificado «en libertad» por el expediente relacionado con la camioneta.

En el lugar del procedimiento estuvieron presentes el comisario general Nelson Alvarenga (Director General de Seguridad Metropolitana), el comisario inspector Walter Román (Supervisor Zona II Metropolitana) y el comisario principal Pablo Martín Gómez Leiva (jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana).

Las autoridades aseguraron que se seguirá con la investigación hasta esclarecer todos los pormenores del «accidente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram