Rusia exige explicaciones a la Argentina tras acusaciones de espionaje en la Casa Rosada

La Cancillería de la Federación Rusa convocó este lunes al embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sugiriera una posible participación de inteligencia extranjera en una serie de filtraciones ocurridas en la Casa Rosada. Las autoridades rusas consideraron «inaceptables» las declaraciones y solicitaron una «explicación detallada» por parte del gobierno argentino.

Las afirmaciones de Bullrich surgieron tras la difusión de audios vinculados a una presunta trama de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que se involucra a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y a Diego Spagnuolo, extitular del organismo. Según la ministra, estos audios serían parte de una operación de inteligencia con influencias externas, entre ellas, presuntamente, de origen ruso.

Durante sus declaraciones públicas, Bullrich mencionó que detrás de la filtración habría una maniobra articulada por sectores del kirchnerismo, con supuesta colaboración de servicios de inteligencia de Rusia, Venezuela, Bolivia y hasta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No obstante, la propia funcionaria relativizó luego el alcance de sus palabras, al afirmar que la grabación “podría haberla hecho cualquiera”.

Ante el impacto diplomático, el gobierno ruso reaccionó formalmente y espera ahora una respuesta por parte de la representación argentina. Mientras tanto, la Justicia argentina dictó una medida cautelar para frenar la difusión de nuevos audios vinculados al caso, en un contexto de creciente tensión política e institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram