Robaron un micro en Miramar que estaba encendido en la terminal: apareció abandonado en Chapadmalal

Un hecho insólito ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Miramar, cuando un delincuente robó un ómnibus de larga distancia de la empresa Costa Azul que se encontraba estacionado, encendido y con las llaves puestas dentro de la terminal local.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada. El autor del robo aprovechó un descuido del personal y subió al vehículo, logrando escapar sin levantar sospechas.
Gracias al sistema de GPS instalado en la unidad, el micro fue localizado unas seis horas más tarde, abandonado en una zona rural cercana a Marayuí, en Chapadmalal, a poco más de 20 kilómetros de la terminal de Miramar. Presentaba algunos daños, entre ellos el paragolpes roto, pero no se registraron faltantes ni signos de vandalismo en el interior.
En un primer momento circularon versiones no confirmadas que hablaban de varios delincuentes, pasajeros recogidos en la ruta y venta de pasajes durante el trayecto. Sin embargo, esas especulaciones fueron descartadas tras revisar las cámaras de seguridad internas del micro, que dejaron en claro que actuó un solo individuo y que no se subió ninguna otra persona durante el trayecto.
La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Caro, de la UFI Descentralizada de Miramar, quien encuadró el caso bajo la carátula de «hurto». Hasta el momento, el autor del hecho continúa prófugo y es intensamente buscado por la policía local.
Desde la empresa Costa Azul expresaron su preocupación por lo ocurrido y colaboran con la Justicia aportando todo el material audiovisual y logístico disponible para avanzar en la investigación.