Barranqueras: detuvieron a un joven acusado de retener y amenazar a un adolescente; lo reconoció por otra causa

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en Barranqueras, acusado de participar en un grave episodio ocurrido en agosto, cuando un adolescente de 15 años fue interceptado en la vía pública, obligado a subir a un vehículo y retenido bajo amenazas antes de ser liberado.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien relató que tres sujetos en un automóvil gris abordaron a su hijo y lo trasladaron a una vivienda donde lo mantuvieron contra su voluntad. Semanas después, el menor de edad reconoció a uno de los agresores, quien ya tenía antecedentes por abuso de armas y daños contra un policía.
Con esa información, la División Delitos Contra las Personas comunicó el caso a la Fiscalía 3, que ordenó la aprehensión e identificación formal del sospechoso.
El adolescente relató que, tras recibir golpes y no poder aportar información, finalmente fue liberado con la advertencia de no contar lo sucedido.
El pasado viernes 19 de septiembre, la madre del menor de edad amplió la denuncia luego de que su hijo reconociera a uno de los atacantes: R. L. R., alias “Gael”, quien había sido detenido días antes en el marco de 12 allanamientos realizados en los barrios Don Santiago y Villa Ghio de Resistencia, por una causa paralela de abuso de armas y daños contra un sargento de la Policía del Chaco.
El joven identificó a “Gael” como uno de los tres hombres que lo privaron de la libertad y lo amenazaron.
La investigación quedó en manos del Equipo Fiscal 3, que dispuso notificar al detenido sobre su vinculación también en la causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad. Actualmente, “Gael” permanece alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, a disposición de la Justicia en el marco de ambas causas.
Resistencia: 12 allanamientos tras el ataque a la casa de un sargento de policía