Secuestran dos camiones con más de 60 mil kilos de madera irregular en Rodríguez Peña

Los choferes no pudieron justificar el origen de la carga y quedaron notificados por infracción a la Ley de Bosques.
Ayer, en hora de la tarde, los efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli, dependiente de la División Operaciones, secuestraron dos camiones cargados con más de 60 mil kilos de rollos de madera nativa que eran transportados sin la documentación correspondiente.
El procedimiento se concretó alrededor de las 18:30, en un control vehicular sobre un camino vecinal del paraje Colonia Pastoril Rodríguez Peña, en el departamento General Güemes.
Durante la diligencia, los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones Fiat Iveco, con acoplado y otro rojo con acoplado, conducidos por dos hombres de 31 y 32 años, ambos con domicilio en Tres Isletas.
Los vehículos transportaban rollos de quebracho blanco, quebracho colorado y algarrobo, con un peso total de más de 60.000 kilos. Al solicitar la documentación que respaldara la carga, los conductores exhibieron guías forestales que no coincidían con el producto transportado.
Ante la irregularidad, se dio intervención a la Dirección de Bosques, cuyo delegado en la zona, Mario Berg, dispuso el secuestro de la carga y de las guías presentadas, notificando a los choferes por infracción a la Ley 2079-R (Ley de Bosques).
La carga incautada y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras se instruyen las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes.