Denuncian presunto maltrato de un cachorro en Nueva Fontana
El Hogar 4 Patitas, a través de María Emilia Parra, presentó una denuncia ante la Comisaría Segunda de Fontana por un presunto caso de maltrato animal que ocurrió el pasado 31 de mayo, cerca de las 14:30 horas.
Según el relato de la denunciante, un cachorro mestizo de color negro, adoptado por ella hace aproximadamente tres meses, fue visto por un vecino atado con un cable, sin agua ni comida, y expuesto al sol y la lluvia en la casa de un familiar del vecino, ubicada en Pasaje Felipe Molina al 4600, B° Nueva Fontana.
Desde el Hogar 4 Patitas expresaron su preocupación y frustración por la falta de respuesta de las autoridades:
«Ayer sábado realizamos la denuncia. Sin respuestas, mañana volveremos a ratificar la misma. Realmente estoy muy cansada de estas cosas, esperar, esperar que se ahorque? Que se enferme? Con toda esa mugre… en la lluvia, en el sol, atado con solo 3 meses.
Y no me digan: ‘¿por qué no lo soltaste?’ Primero que no filmé yo, segundo que en cana no puedo caer por obvias razones. Fui a la comisaría, todos vieron el video, se lo mandé a mil personas que podrían hacer algo. Hasta hoy… nadie me dio respuestas. En mis historias pueden ver la Ley de Maltrato Provincial, art. 43. No es un invento… y aun así ese bebé sigue esperando un golpe de suerte. Lamentable.
Deberían actuar de oficio… Sí. Yo no lo puedo hacer, soy una ciudadana que no tiene poder ni nada. Simplemente quedarme a rezar en mi casa esperando y rezando por él y los miles que sufren maltrato.»
María Emilia Parra solicitó a las autoridades que intervengan de manera urgente, ya que la dueña del animal no reside en el lugar donde se produjo el hecho.
El caso quedó registrado oficialmente en la Comisaría Segunda de Fontana, y desde el Hogar 4 Patitas esperan que se tomen medidas para garantizar el bienestar del cachorro.




