Investigan a un Hombre por Exhibir un Falso Fusil en un Video de TikTok en Capitan Solari

La Policía del Chaco, bajo la supervisión de la Zona XVII° Interior, inició de oficio una investigación por una infracción al Código de Faltas provincial luego de que se viralizara un video en redes sociales, difundido inicialmente por el medio «Alerta Urbana», donde se observaba a un hombre bailando y exhibiendo un arma de gran porte. La rápida actuación de la Comisaría de Capitán Solari permitió identificar a los involucrados y aclarar que el supuesto armamento eran en realidad dos rifles de aire comprimido.
Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre en un campo rural de la localidad, y fueron judicializados bajo la carátula de “Infracción a los Artículos 41° y 42° del Código de Faltas de la Provincia”, que penalizan el porte ilegal de armas y los actos que comprometan la seguridad pública. El Juzgado de Paz Local, a cargo del Dr. Julio César Morel, interviene en la causa.
Tras la difusión del material, que generó preocupación por la ostentación de lo que parecía ser un arma de guerra, el personal policial se dirigió a la Legua 87, un campo dedicado a la producción de carbón.
En el lugar, se tomó declaración testimonial a dos de los trabajadores. El ciudadano José Arturo Suárez, quien contrató personal para la extracción de carbón, confirmó el lugar de los hechos. Posteriormente, Gustavo Javier Molina, uno de los changarines y propietario de los objetos, manifestó que el pasado 4 de diciembre, mientras descansaban con un grupo de compañeros, un amigo identificado como «Maiki» Sánchez «agarró dos aire comprimidos del declarante» y, en lo que describió como una «travesía» o broma, se colocó uno de ellos atravesado en su torso mientras bailaba, siendo filmado por otra persona.
La policía procedió al secuestro formal de las dos réplicas de armas largas: un aire comprimido con culata de madera color marrón y otro con culata de madera negra, ambos con estructuras metálicas. Molina los entregó voluntariamente, confirmando que no poseían proyectiles. La magistratura interviniente dispuso que las actuaciones y el material secuestrado sean elevados a la brevedad a los estrados judiciales para determinar la sanción correspondiente por la infracción al Código de Faltas, poniendo fin a la alarma pública generada por la irresponsable viralización del video.




