Coronel Suárez: la justicia no renovó la restricción pedida por la madre y un padre mató a su hijo de 4 años

La comunidad de Huanguelén, en el partido de Coronel Suárez, se vio sacudida en la madrugada de este martes por un doble crimen seguido de suicidio que puso un trágico foco en las fallas del sistema de protección en casos de violencia familiar. Gustavo Suárez, de 48 años, mató a su hijo de tan solo 4 años con un disparo en la cabeza y posteriormente se quitó la vida, utilizando un arma de fuego.

El dramático desenlace se precipitó a través de una escalofriante advertencia. La exmujer de Suárez, Daiana García –sargento de la Policía Comunal–, recibió un llamado de Suárez, quien le comunicó que se encontraba estacionado sobre la ruta y que su intención era acabar con la vida del menor.

Alertada por la amenaza, García envió de inmediato un móvil policial al acceso de la localidad, sobre la Ruta 60, lugar que el hombre había indicado. Cuando los oficiales llegaron a la zona, encontraron un camión Mercedes Benz detenido. En el interior del vehículo yacían los cuerpos sin vida de Suárez y del niño.

En la escena, la policía encontró una pistola calibre 22 y evidentes manchas de sangre. La autopsia posterior confirmó la causa de las muertes: tanto el adulto como el niño presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza.

La tragedia revela un contexto de riesgo latente. Según el parte policial, existían antecedentes de violencia familiar entre los padres del niño. Se supo que había medidas cautelares de restricción que, paradójicamente, habían vencido recientemente, el 4 de diciembre.

El hombre, además, dejó constancia de su intención al publicar una carta o mensaje de advertencia a través de un estado de WhatsApp poco antes de cometer el crimen.

La investigación de este aberrante hecho quedó a cargo de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que deberá reconstruir los hechos y determinar por qué no se logró evitar este fatal desenlace a pesar de los antecedentes de violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram