Dos graves denuncias golpean a la jueza Claudia Karina Feldmann: señalan mal desempeño y utilización de fotos privadas

El Poder Judicial de la provincia se ve sacudido por la presentación de dos serias denuncias contra la jueza Claudia Karina Feldmann, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1. El abogado Juan Arregin fue el encargado de confirmar y detallar las presentaciones, que comprometen el accionar de la magistrada tanto en el manejo de expedientes como en el respeto a la privacidad de los ciudadanos.
Según lo expuesto por Arregin, las acusaciones contra la jueza Feldmann se concentran en dos ejes. El primero apunta al “mal desempeño” de sus funciones, basado en decisiones judiciales que, supuestamente, fueron tomadas en abierta contradicción con lo establecido en el expediente y con los protocolos de actuación que rigen la materia de Familia. Esta denuncia específica cuestiona la determinación de excluir a una madre de su hogar y, consecuentemente, prohibirle el contacto con sus propios hijos adolescentes.
La segunda denuncia introduce un elemento de mayor controversia al señalar la presunta utilización de imágenes tomadas de una cuenta privada de redes sociales. Estas fotografías habrían sido usadas para iniciar un sumario administrativo contra la persona afectada, un accionar que, de comprobarse, generaría un debate sobre la intromisión en la esfera privada y los límites de las facultades judiciales.
El abogado Arregin informó que ambas presentaciones han seguido el curso legal correspondiente: fueron elevadas tanto a la Fiscalía como al Consejo de la Magistratura, los organismos encargados de investigar y, eventualmente, sancionar las faltas de los magistrados. Ambas causas ya se encuentran en trámite, abriendo un frente de conflicto legal y ético para la Jueza Feldmann.




