Desmantelamiento de bandas: allanamientos simultáneos por robos violentos terminaron con dos detenidos y el secuestro de pruebas

Una importante operación de la División Delitos Contra la Propiedad tuvo lugar este miércoles en Resistencia, culminando con la detención de dos personas e importantes secuestros, en el marco de investigaciones simultáneas sobre robos ocurridos durante noviembre y principios de diciembre. La rápida acción policial apuntó a desarticular estructuras vinculadas a la delincuencia violenta.
El primer foco de la investigación se centró en la causa por “supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”. El hecho original involucró a la víctima, quien fue interceptada por varios sujetos. Los asaltantes no solo le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias, sino que utilizaron armas de fuego y provocaron lesiones.
A raíz de esta causa, a las 8:00 horas se ejecutaron dos allanamientos simultáneos. En un domicilio del Barrio Zampa, el personal policial logró incautar un teléfono celular que la banda habría utilizado para concretar transferencias bancarias ilícitas y se procedió a la aprehensión de una mujer que estaría vinculada al robo.
Paralelamente, los agentes avanzaron sobre otra causa, caratulada como “supuesto robo”, que afectó a una mujer mayor de edad. La víctima había sido abordada por dos motociclistas que le arrebataron su cartera con objetos personales. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Villa Prosperidad, en inmediaciones de la calle Escondido. En este procedimiento, se logró la detención de un hombre y el secuestro de tres pares de zapatillas, elementos que serán peritados.
Ambos detenidos, el hombre de Villa Prosperidad y la mujer del Barrio Zampa, quedaron alojados en el Departamento de Investigaciones, a disposición de las fiscalías intervinientes, que continuarán con las diligencias para esclarecer por completo los hechos.




