Detuvieron a un entrenador acusado de abuso sexual en un gimnasio de Resistencia

Una joven de 25 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su entrenador durante una clase en un gimnasio ubicado en Pasaje Chaco 275, en Resistencia. El hecho, según consta en la denuncia, ocurrió cerca de las 22:45 del miércoles, cuando la mujer asistió a su rutina habitual en el Centro de Cultura Física. La víctima relató que, mientras realizaba ejercicios, sintió un tirón en el hombro derecho y su entrenador, identificado como Gustavo, le ofreció realizar una elongación en la colchoneta.
En ese momento —según su declaración— el hombre se subió sobre ella y le dio un beso en el cuello. La joven se apartó y se levantó, pero el entrenador la tomó del brazo, la colocó contra la pared y continuó acercándose con su cuerpo mientras insistía en que debía seguir estirando. La denunciante logró salir hacia su motocicleta, pero encontró el portón cerrado. Fue allí cuando, según denunció, el instructor volvió a acercarse, le abrió el acceso y le dijo: “Decime si te gustó”, despidiéndose luego con un “Te espero el viernes”.
La víctima declaró que en ese horario se encontraban solos en el gimnasio y que era la primera vez que atravesaba una situación de este tipo. Solicitó además una prohibición de acercamiento. Tras ser informada la Fiscalía Penal en turno, se dispuso la aprehensión del acusado por la causa caratulada como Supuesto Abuso Sexual Simple, además de su identificación formal y consulta de antecedentes.
Horas más tarde, personal de la Comisaría Primera logró la captura de Gustavo Eduardo Román, de 47 años, domiciliado en José Nobery 370, quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 15, a cargo de la Dra. María Candela Valdez.




