Microtráfico: secuestran cocaína, marihuana y dinero en un operativo antidrogas en barrio Edison

Un operativo realizado por la Dirección General de Consumo Problemático permitió el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados al microtráfico, además de la aprehensión de un joven de 25 años en el barrio Edison.
El procedimiento se realizó alrededor de las 19.35 de este lunes, en la intersección de Fortín Warnes y calle 29, tras un pedido de colaboración de la División Cuerpo de Operaciones Motorizada a la División Operaciones Metropolitana. La intervención contó con la actuación de la Fiscalía Antidrogas N°1.
Según se informó oficialmente, durante una recorrida preventiva orientada a la prevención de delitos y faltas contravencionales, efectivos policiales demoraron el paso de un hombre que circulaba con una bandolera negra cruzada al cuerpo. Al ser identificado, resultó ser Antonio Sebastián Osuna, argentino, de 25 años, domiciliado en el barrio Emerenciano.
Al requisar sus pertenencias, los uniformados hallaron una importante cantidad de envoltorios con sustancias sospechosas. Posteriormente, personal especializado realizó el pesaje y las pruebas de campo correspondientes, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína y marihuana.
En total se secuestraron 40 envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina, con un peso total de 7 gramos, presuntamente cocaína; 11 envoltorios con sustancia vegetal, con un peso de 9 gramos; y otros 4 envoltorios tipo “bochas” que arrojaron un peso de 42 gramos de marihuana. Además, se incautaron 41.100 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, una bandolera y varios recortes de polietileno, elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Tras consultar con la Fiscalía Antidrogas N°1, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Voiola, se dispuso el secuestro formal de todos los elementos y la aprehensión del joven en una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Las actuaciones continúan bajo la órbita judicial.




