Hallazgo de un cuerpo en Ruta 16: investigan una muerte dudosa en Puerto Tirol

Un impactante hallazgo conmocionó a la localidad de Puerto Tirol durante la tarde del sábado, cuando dos jóvenes que realizaban actividad física en bicicleta alertaron a la Policía tras encontrar un cuerpo humano sin vida a la vera de la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 28,5, antes del Camping Policial.
El hecho se conoció alrededor de las 18, cuando las ciclistas, que circulaban por el carril descendente, advirtieron un fuerte olor proveniente de una zona de malezas ubicada a unos cinco metros de la cinta asfáltica. Al acercarse, observaron lo que aparentaba ser un cuerpo en avanzado estado de descomposición y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Personal de la Comisaría de Puerto Tirol se constituyó en el lugar y confirmó la veracidad de la denuncia. Se trataba del cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años, cuya identidad no pudo ser establecida en el lugar debido al estado en el que se encontraba. Según las primeras evaluaciones, el fallecimiento se habría producido entre siete y diez días atrás.
Ante la gravedad del caso, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 6, a cargo de la fiscal Mariana Echarri, quien se hizo presente junto a su equipo. También trabajaron en la escena especialistas del Gabinete Científico, personal de Medicina Legal y diversas áreas de la Policía del Chaco vinculadas a investigaciones complejas, inteligencia criminal y búsqueda de personas.
El médico policial que examinó el cuerpo informó que, por el avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar en el lugar las causas del fallecimiento, por lo que la causa fue caratulada de manera provisoria como “muerte dudosa”.
Por disposición de la magistratura interviniente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), donde se le practicará la autopsia correspondiente. Además, se ordenaron pericias dactiloscópicas a fin de lograr la identificación del fallecido y avanzar en la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.




