“Estamos dando los pasos para una transición verdadera” dijo María Corina Machado tras la reunión con Donald Trump

La líder opositora venezolana convocó a los medios para brindar sus sensaciones tras el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de Estados Unidos.

Familiares de presos políticos en Venezuela mantienen la expectativa fuera de las cárceles de todo el país ante la ausencia de un comunicado oficial por parte de las autoridades interinas del régimen. El pedido de excarcelaciones retumba a las redes sociales con videos que muestran a los seres queridos a la espera de novedades.

En materia política, la nombrada jefa interina, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que enviará al Parlamento una propuesta para reformar la ley de hidrocarburos, con el objetivo de facilitar nuevas inversiones en el sector petrolero, en medio del interés de empresas estadounidenses y el esquema de control financiero supervisado por Washington.

Desde Washington, Trump calificó como un “gran honor” su encuentro del jueves con la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y destacó la trayectoria personal y política de la dirigente. En la reunión a puertas cerradas, de la cual no se conocieron los detalles de lo debatido, la Premio Nobel de la Paz le entregó su medalla del reconocimiento internacional por “su extraordinario liderazgo en la promoción de la paz mediante la fuerza, el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad”.

María Corina Machado dijo que será la presidente de Venezuela “cuando llegue el momento adecuado”

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz habló tras su encuentro con Trump y dijo que buscaba reforzar lazos bilaterales y visibilizar el respaldo internacional a la causa venezolana

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, espera ser elegida presidenta de Venezuela “en el momento adecuado”, según declaró en entrevista difundida este viernes por la cadena Fox News.

“Hay una misión, vamos a convertir Venezuela en esa tierra de gracia, y creo que seré elegida presidenta de Venezuela en el momento adecuado, la primera mujer presidenta”, declaró en esta entrevista grabada tras su encuentro el jueves con el presidente Donald Trump.

María Corina Machado, tras el encuentro con Trump, dijo que buscaba reforzar lazos bilaterales y visibilizar el respaldo internacional a la causa venezolana, la líder de las fuerzas democráticas de Venezuela relató los detalles de su reciente paso por la Casa Blanca en una conversación con un medio estadounidense. Durante ese diálogo, enfatizó la relevancia de su interlocución con Donald Trump, el contexto simbólico de su gesto y el horizonte político que imagina para Venezuela.

Al referirse a la trascendencia de este encuentro, Machado aseguró: “Fue una enorme responsabilidad porque lo hice en nombre del pueblo venezolano, que valora tanto lo que él ha hecho, no solo por la libertad del pueblo venezolano, sino también diría por todo el hemisferio”.

En cuanto a su misión primordial, la dirigente opositora explicó: “Primero que nada, quise compartir con el presidente Trump mi profunda confianza en el pueblo venezolano, y así se lo dije: ‘Por favor, confíe en el pueblo venezolano’. Somos personas que aman a Estados Unidos, que comparten valores, que admiran la fortaleza de sus instituciones, que desean vivir con democracia, dignidad, justicia y libertad. Queremos que nuestros hijos regresen a casa y trabajar juntos por la seguridad de todo el hemisferio”, subrayó María Corina Machado en la entrevista.

Destacó también el respaldo y las expectativas que se concentran en la figura del mandatario estadounidense: “Quería transmitirle esto y que supiera cuánta esperanza y apoyo existe hoy en Venezuela respecto a lo que está haciendo en nuestro país”.

Un momento de fuerte carga simbólica fue la entrega, en nombre del pueblo venezolano, de una medalla que representa el Premio Nobel de la Paz. Machado explicó sus motivos así: “Él lo merece, y fue un momento muy emotivo. Decidí entregar la medalla del Premio Nobel de la Paz en nombre del pueblo de Venezuela, y le conté al presidente Trump dónde encontré inspiración para hacerlo”, manifestó Machado.

Justificó el acto evocando un episodio histórico: “Hace 200 años, el general Lafayette entregó a Simón Bolívar, el libertador de Venezuela, una medalla con el rostro de George Washington, como homenaje a su lucha por la libertad en el continente. Bolívar conservó esa medalla hasta el final de sus días. Así que, dos siglos después, el pueblo de Bolívar entrega al heredero de Washington, a modo de retribución, en este caso una medalla, la del Premio Nobel de la Paz, por lo que está haciendo para liberar Venezuela y por la libertad en América”, narró Machado al medio estadounidense.

De cara al porvenir, la líder opositora fue tajante sobre el destino al que aspira: “La libertad. La libertad. Eso es lo que llegará para nosotros. Además, vamos a tener un país que, siempre digo, será la envidia del mundo”, enfatizó María Corina Machado, reiterando su convicción en la posibilidad de un renacimiento nacional.

Consultada sobre sus propias ambiciones políticas, Machado dejó claro su compromiso con el futuro democrático del país: “Quiero servir a mi país donde sea más útil. Tengo un mandato, y lo tengo muy presente cada día. Ha significado asumir enormes riesgos y pagar costos muy altos, no solo para mí, sino también para mi familia y nuestros equipos, pero creo que hay una misión”, sostuvo la dirigente. Ratificó su esperanza personal y política con una afirmación determinante: “Creo que seré elegida cuando llegue el momento correcto como presidenta de Venezuela, la primera mujer presidenta de Venezuela”, dijo Machado al medio estadounidense.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram