Por las inclemencias del tiempo las cuadrillas municipales trabajan arduamente
Ante el pronóstico que anuncia que las inestabilidades en las condiciones meteorológicas continuarían hasta este jueves inclusive, la Municipalidad de Resistencia recordó que mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).
Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, señaló que desde el Municipio “se activaron las diferentes cuadrillas de trabajo para destrabar bocas de tormenta y alcantarillas que comprenden al drenaje urbano, para que no se registren inconvenientes en el escurrimiento del agua”.
Por otra parte, solicitó a los vecinos que colaboren para que la ciudad se mantenga lo más limpia posible, sobre todo en días de lluvia. Pidió que saquen los residuos en los horarios establecidos y que no depositen los restos de poda en las veredas, porque los mismos pueden obstruir los conductos.
Además, aclaró que todos los días se hace limpieza en canales primarios y secundarios para mantener en condiciones el sistema. Se avanzó en la zona norte y sur, en diferentes barrios que tenían grandes anegamientos.
RECOMENDACIONES
Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.
Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.
En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.