Narcopiquetera involucrada y detenida con 6 kilos de cocaína: tenía una Fundación y Cooperativa
”Una vez más, se pone de manifiesto lo oscuro y siniestro de los manejos de la política del gobierno anterior de Jorge Milton Capitanich, que demuestra los negocios espurios y la alianza a los que ciertos dirigentes sociales se dedicaban”, manifestaron desde Seguridad.
El ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matkovich, informó que “No lejos de sorprendernos con el Caso Cecilia, en la que estaría involucrada toda la familia Sena, la detención de Barraza por defraudación al estado, como así también las “donaciones” de vehículos del estado a organizaciones y fundaciones sociales y otros hechos descubiertos a nivel nacional, en la jornada de hoy, gracias a la intervención policial se pudo dar con una narco piquetera, que pensaba que seguía con los beneficios otorgados por la gestión anterior”.
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, además se informó que: “Los hechos de corrupción que estaban escondidos o tapados por ser amigos del poder, el cual se han cortado, siguen saliendo a la luz y en esta oportunidad una mujer, la dirigente social Valeria Ayala de la Fundación Jose María y la Cooperativa San Jorge Construye Resistencia, pretendió pasar el control policial de Makallé con 6 kilos de cocaína”.
La ahora detenida circulaba junto a una adolescente en su vehículo Ford Ka, color blanco por Ruta N° 16 y al llegar al control policial, agentes antinarcóticos la demoraron.
La perra «Hanna», especializada en detección de estupefacientes, fue puesta en acción y marcó la presencia de algún tipo de drogas, las mujeres mostraron su nerviosismo y las terminó por delatar.
Lo que siguió a esto fue el secuestro del vehículo y posterior traslado a una dependencia policial, donde desarmaron el auto y hallaron los seis kilos de cocaína que se encontraban en un compartimiento.
«Nuevamente, alguien ligado al poder político que gobernó en los últimos años da la nota y demuestra los negocios a los que estaban ligados y que cubrían con fachadas, al decir ser dirigentes sociales que de sociales no tenían nada», concluyeron desde el Ministerio de Seguridad.