Mohamed bin Zayed visitaría Argentina con fuerte operativo de seguridad en Bariloche

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, arribaría a la Argentina el próximo lunes 23 de febrero en el marco de un viaje no oficial que se desarrollaría bajo estricta reserva.
Según trascendió, el mandatario —también emir de Abu Dhabi y comandante supremo de las Fuerzas Armadas emiratíes— se hospedaría en las cercanías de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. En la zona ya comenzó a desplegarse un importante esquema de seguridad previo a su llegada.
Se trataría del primer viaje del líder emiratí a territorio argentino, con un nivel de hermetismo y máxima privacidad en torno a la agenda prevista. El operativo incluiría el acompañamiento de al menos 200 personas que integrarían la comitiva durante su estadía.
Además, se dispondrían cuatro helicópteros para su traslado y movilidad en la región patagónica, en un dispositivo que refuerza el carácter reservado del viaje. Hasta el momento no se informó oficialmente si el mandatario mantendrá reuniones institucionales o si la visita tendrá exclusivamente carácter privado.




