Allanaron el Ministerio de Capital Humano por la causa de los alimentos

Sebastián Casanello emitió la orden para que se realice el allanamiento como parte de la investigación que se lleva adelante luego de haberse hallado 6 mil toneladas de productos alimenticios que no fueron distribuidos.

La justicia llevó adelante el procedimiento el día de hoy en las oficinas correspondientes a la Secretaría de Niñez, que dependen del Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Petovello.
El objetivo del procedimiento llevado a cabo el día de hoy era obtener documentación y computadoras donde se puedan llegar a hallar información sobre stock y fecha de entrega de los productos que se encontraban guardados en los galpones y no se habían distribuido de manera correcta.

Entre los elementos secuestrados se encuentra el back up de la computadora que era utilizada por el director de logística del Ministerio de Capital Humano, las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo, los partes diarios recibidos por el personal de los depósitos ubicados en Villa Martelli y del centro operativo Tucumán ubicado en Tafí viejo, con el detalle de stock correspondiente, ingresos, salidas y estado de los alimentos, las constancias del sistema informático S.U.M.A con los movimientos de alimentos en los depósitos y el acceso a cuentas de correos que fueron utilizadas por empleados y funcionarios.

Lo que la justicia trata de analizar es si hubo una gestión indebida sobre los recursos.

Cabe recordar que la causa inició a partir de una denuncia penal realizada por Juan Grabois contra Sandra Petovello, en dicha denuncia se la acusaba de incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad debido al desabastecimiento alimentario que vivían los comedores comunitarios.

Diferentes organizaciones sociales comenzaron a reclamar que no se realizaba la entrega de los productos correspondientes desde que comenzó la gestión del actual presidente Javier Milei y desde el gobierno sostienen la existencia de “comedores fantasmas“.

Además el Gobierno Nacional asegura que desde que comenzó el mandato“Hubo una clara disposición a transparentar y comunicar el trabajo que se viene realizando para que las familias vulnerables aumenten su poder de compra, poniendo como prioridad que las personas reciban asistencia con transferencias directas son de las políticas sociales“.

Desde el Ministerio de Capital Humano realizaron la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema en el que remarcan que el Poder Judicial no puede interferir en el diseño y ejecución de políticas públicas que son competencia del Poder Ejecutivo“.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram