Lo condenaron por trata vía Zoom y se fugó después del veredicto

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay lanzó una alerta internacional para ubicar a un hombre que fue condenado a 10 años de prisión por trata de personas. La sentencia contra Rubén Alberto “Petro” Cabra, de 43 años, se leyó en una audiencia virtual vía Zoom, desde Entre Ríos. Pero cuando fueron a buscarlo a su casa en Chaco, el hombre ya se había fugado.
Cabra es uno de los dueños de un prostíbulo que funcionó hasta 2010 en Entre Ríos. Hace 20 años engañó a una joven de 17 con una falsa promesa laboral en Villa Ángela, Chaco. La hizo viajar a Concepción del Uruguay y la obligó a prostituirse bajo un régimen de violencia física, amenazas y explotación sexual.

El veredicto en su contra se conoció el 16 de junio pasado y Cabra participó en forma virtual desde Chaco. Tras la sentencia de la jueza Emilce Rojas, el hombre se fugó. El 20 de junio lo fueron a buscar efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Villa Ángela, Chaco, para que fije domicilio, ya que no iba a quedar detenido de inmediato. Pero, de todas formas, se fugó: no lo encontraron en ninguno de los lugares que declaró.
En la casa de su cuñada, la mujer contó que se llevó todas sus cosas tras la condena. Su pareja, en otro domicilio, dijo que perdió contacto con él hacía un mes. Y su madre tampoco conocía su paradero hacía semanas.
El juez de Cámara Sebastián Gallino declaró a Cabra en rebeldía por haberse ausentado de los lugares asignados para su residencia sin autorización del tribunal. Además de la pena de prisión, se le impuso pagar una reparación económica de 65.292.000 pesos para la víctima. También se decomisó el prostíbulo y se embargó una moto del condenado. La ejecución de la condena permanece en suspenso mientras se busca al prófugo.
Fuente: Bardeo News




