«La Trigueñita»: emprendimiento chaqueño con historia de esfuerzo y crecimiento

La Trigueñita inauguró su primer local comercial en Illia 116, en el centro de la capital chaqueña, dando un nuevo paso en su historia de crecimiento y consolidándose como un ejemplo del potencial emprendedor chaqueño, la producción local y la generación de empleo genuino.
La empresa nació hace más de quince años de la mano de Vanina, su fundadora, quien desde la cocina de su hogar comenzó elaborando tortas caseras con sus conocimientos de pastelería para sostener a su familia. Con esfuerzo, perseverancia y dedicación, aquel pequeño emprendimiento fue creciendo hasta encontrar en los alfajores artesanales su identidad y principal sello productivo.

Con el paso del tiempo, La Trigueñita logró expandirse, construir su propia fábrica y posicionar sus productos dentro y fuera del Chaco. La inauguración de este primer local comercial representa un nuevo capítulo en ese camino y refleja el valor de quienes apuestan por invertir, producir y generar oportunidades desde la provincia.
Durante la apertura, el Gobernador Zdero destacó “la importancia de acompañar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, consideradas actores fundamentales para el desarrollo económico y la creación de empleo”.
“Cada emprendimiento que crece representa no solo la concreción de un sueño personal, sino también la posibilidad de ampliar la producción, generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer la economía local”-agregó el mandatario provincial.
El crecimiento de La Trigueñita demuestra que el talento, el esfuerzo y la perseverancia, acompañados por oportunidades de desarrollo, pueden convertirse en historias de éxito que inspiran y aportan al crecimiento del Chaco.

Del acto participaron también el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro; el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño; la coordinadora del área, Sonia Pereira; la subsecretaria de la Coordinación de Gabinete Provincial, Noel Ibarra; el subsecretario de Industria, Patricio Amarilla; y la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bárbara Lösch Rosciani, entre otras autoridades presentes.




