Trabajan para llevar el agua que cambiará la vida a los productores del Paraje 4 DE Febrero, en Miraflores
A una profundidad de 190 metros, se encuentra dicha obra y se calcula que el agua se encontrará a 210 metros, ideal para el consumo animal y también para la agricultura familiar.
En el Paraje 4 de Febrero, en Miraflores, Chaco, se vive un momento clave e histórico. Con la presencia del gobernador Leandro Zdero, este fin de semana, el vocal de la APA, Luis Castagno y Carlos Ferreyra, llevaron adelante una inspección acerca de esta obra, muy esperada, de perforación profunda.
Esta construcción estará acompañada por un tanque de 10 mil litros para el almacenamiento y su distribución alrededor. Este descubrimiento está cada vez más cerca, y con él, la esperanza de cambiar el día a día de las familias que han sufrido durante años la falta de agua.
Este avance beneficiará directamente a unas veinte familias que viven alrededor de la familia Nievas, el “gringo” cómo todos los conocen, quien desde hace mucho tiempo viene reclamando este recurso tan esencial para hacer productivo su suelo.
Para estas familias, el agua no es solo una necesidad, es la clave para un futuro más próspero, para mejorar sus condiciones de vida y finalmente ver sus tierras florecer. Es de destacar que este fue un compromiso de Zdero antes de que fuera gobernador del Chaco y a casi 9 meses de gestión se podrá ver plasmada después de realizar estudios minuciosos en el lugar.
Este hito marcará un hecho histórico en la provincia del Chaco y en el Impenetrable chaqueño, quedando registrado como un paso fundamental en la lucha por el acceso al agua y el desarrollo de la región.
Acompañaron al gobernador en esta recorrida, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, el vocal de APA, Luis Castagno; la diputada provincial Dorys Arkwright y vecinos de la zona.