Entregan viviendas en la Chacra 214, ratificando transparencia en el sistema de adjudicación

Una nueva entrega de llaves llevó esperanza a familias del Gran Resistencia este martes, cuando el gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de unidades habitacionales en la Chacra 214. Las viviendas, gestionadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), forman parte de un proyecto de 111 casas iniciado en 2022 que la actual administración provincial se comprometió a finalizar.

Durante el encuentro, el mandatario hizo hincapié en el cambio de paradigma para el acceso a la casa propia, ponderando las adjudicaciones transparentes por sorteo público para saldar deudas históricas con inscriptos de años anteriores. «Cumplir este sueño es saber que una familia hoy tiene su refugio para salir adelante», señaló Zdero, ratificando además la meta gubernamental de alcanzar las 4.000 soluciones habitacionales mediante construcción tradicional, lotes con servicios, créditos y trabajo conjunto con los municipios. Asimismo, apeló a la responsabilidad de los adjudicatarios en el pago de las cuotas para permitir que otras familias accedan al mismo beneficio.

Por su parte, el titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, precisó que con este acto ya suman 50 las viviendas concretadas en dicha chacra, anticipando la entrega de 20 unidades más en las próximas semanas y la finalización de otras 22 para el primer trimestre del año entrante. En tanto, la presidenta del IPRODICH, Ana María Mitoire, ponderó la mirada inclusiva del proyecto al confirmarse que cuatro de las casas fueron destinadas a personas con discapacidad, tres de ellas con adaptaciones edilicias específicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram