Homicidio: trasladarían a Victoria Cantero a la Alcaidía de Mujeres y examinan los registros fílmicos de esa noche

Victoria Cantero está alojada en la Comisaría 11ª de Resistencia y se espera que en las próximas horas podria ser trasladada a la Alcaidía de Mujeres del Barrio Don Santiago, donde se encuentran Marcela Acuña y Fabiana González, condenadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, o a Villa Los Lirios.

En paralelo a la definición de su situación procesal, los investigadores avanzaron con una de las medidas destinadas a reconstruir qué ocurrió dentro de la casa de Julián durante la madrugada del 2 de agosto: el análisis de las cámaras de seguridad.

Según informaron fuentes cercanas al caso, este martes fueron analizados los registros de las cámaras de vigilancia de la casa ubicada sobre la calle Donovan al 1400. Sin embargo, una de las cámaras que podía aportar información sobre la secuencia, no registró lo ocurrido: el dispositivo instalado en el comedor estaba tapado con un trapo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, la madre de la víctima habría cubierto la cámara. Por ese motivo, los investigadores deberán reconstruir lo sucedido en ese sector de la casa a partir del resto de las imágenes disponibles y de las demás pruebas incorporadas al expediente.

Desde la defensa de la acusada señalaron que la Fiscalía sostiene que, en los momentos previos a la puñalada, se produjo una discusión entre Cantero y Álvarez Guardia. Sus abogados consideran que ese elemento deberá ser analizado junto con las lesiones constatadas en el cuerpo de la joven para sostener su argumento de que actuó en legítima defensa.

Por su parte, la querella que representa a la familia de la víctima indicó que, hasta el momento, una vecina declaró haber escuchado una discusión entre la pareja.

Victoria Cantero está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo

Durante las últimas semanas se incorporaron distintos testimonios, documentos y pericias al expediente. Noelia Gómez Guardia, hermana de la víctima, amplió su declaración y entregó dos cartas escritas por el joven, una de ellas fechada el 7 de abril de 2025. En ese escrito, el joven expresó que atravesaba un momento de “ansiedad” y “depresión” y reconoció que consideraba que no le convenía continuar su relación con Cantero. “Me estoy aislando de todo”, escribió.

La hermana de la víctima también entregó otro manuscrito que Julián le había dedicado a Cantero: “Te amo inmensamente, sos una persona muy especial para mí y lo único que espero es tenerte siempre en mi vida. Feliz cumple fea”.

Además, Noelia aportó dos entradas de cine que, según indicó, corresponden a la salida que la pareja realizó la noche del sábado 1° de agosto, horas antes del crimen.

Otro de los elementos incorporados fue el resultado del examen toxicológico realizado a la víctima, que determinó que Álvarez Guardia tenía 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de su muerte.

También declaró el médico que examinó a Cantero el domingo 2 de agosto, luego del hecho. Ante la fiscal González de Pacce, confirmó que la imputada presentaba varias lesiones en el cuerpo, aunque aclaró que no podía establecer que hubieran sido producto de una agresión.

La acusada presentaba varias lesiones en el cuerpo al momento de su detención

“En este caso puntual, las lesiones no son de gravedad y parecieran más como un ‘agarre o empujón’”, sostuvo. Todavía resta determinar cuándo y cómo se produjeron esas marcas, un punto que será relevante para contrastar la hipótesis planteada por la defensa.

Las últimas medidas se desarrollan bajo la reserva dispuesta por la Fiscalía, que ordenó a las partes no difundir imágenes, registros audiovisuales ni otros contenidos del expediente. La decisión fue adoptada luego de que se detectara la difusión de actos y constancias de la investigación.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram